Lavavajillas Sí o No ¿Conviene Comprar un Lavavajillas? Aquí Todos Los Pros y Contras

Al comprar una nueva cocina nos enfrentamos al terrible dilema: ¿lavavajillas sí o no? Especialmente si estamos acostumbrados a lavar a mano podemos encontrar esta decisión particularmente difícil. Aquí está una lista de todos los pros y los contras de comprar un lavavajillas!

conviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillas

¿Conviene comprar un lavavajillas? Hablemos del ahorro en el consumo

conviene comprar un lavavajillas si o no
En este artículo veremos si comprar un lavavajillas realmente vale la pena.

Contrariamente a la creencia popular, un lavavajillas ahorra mucha energía y agua caliente durante el lavado porque permite optimizar el espacio y utilizar la potencia y el calor del agua de forma más eficaz.

Si tuviéramos que lavar todos los platos y cubiertos de una cena para una familia de cuatro personas, utilizaríamos unos 34 litros de agua para lavarlos a mano, en comparación con los 5 litros de agua que se utilizan en un lavavajillas completamente cargado.

También desde el punto de vista de la optimización ecológica, el lavavajillas sigue siendo una elección ganadora, porque permite reducir drásticamente el consumo de jabón que, emulsionado con chorros de agua, es muy bajo en comparación con el clásico lavado a mano.

Ahorro de tiempo con el lavavajillas

El lavavajillas es un as en la manga para muchas familias, especialmente las más grandes, porque ahorra mucho tiempo valioso.

En lugar de pasar muchos minutos preciosos lavando los platos, podemos usarlos para pasar un tiempo de calidad con nuestra familia.

La carga del lavavajillas tarda unos 5 minutos, frente a los 25 minutos que se necesitan para lavar y secar los platos y cubiertos a mano.

Veinte preciosos minutos para usarlos como preferimos.

Contras del lavavajillas

¿Hay algún problema crítico para moverse en contra del lavavajillas? Por supuesto, como todo aparato doméstico tiene sus pros y sus contras, e incluso tú no eres inmune a ellos.

Hay dos inconvenientes principales: la imposibilidad de lavar cualquier tipo de vajilla y el coste inicial.

Obviamente un lavavajillas de cierto nivel te costará unos cientos de euros en el año, pero te garantizamos que al elegir uno de clase AA+ y superior la inversión vale totalmente la pena.

  • Antes de proceder a la compra también debes evaluar el tipo de platos que utilizas: si cocinas sólo en ollas de cobre y bebes en vasos de cristal en la mesa, seguramente el lavavajillas no es para ti.
  • Estos dos elementos deben lavarse necesariamente a mano y con detergentes específicos, para no estropearlos.
  • El lavavajillas sólo es apto para platos comunes y corrientes, cubiertos y vajilla, sin decoración manual y no excesivamente delicados. Una olla de acero y un plato de porcelana, por ejemplo, no tendrían ningún tipo de problema.

Lo importante es evaluar cuidadosamente tu compra, analizando tu estilo de vida.

En última instancia, ¿vale la pena comprar un lavavajillas?

Partiendo de un contexto general podemos decir que SÍ, comprar un lavavajillas vale la pena.

De hecho, nos permite ahorrar un tiempo y un dinero preciosos, sanear y limpiar a fondo cualquier tipo de cubiertos o vajilla y utilizarlos también para fines alternativos e interesantes.

Aquí tienes algunos de los modelos de lavavajillas más vendidos.

conviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillasconviene comprar un lavavajillas

No te pierdas nuestras reseñas

Hemos preparado algunas reseñas de los diferentes lavavajillas que puedes encontrar en el mercado y estamos seguros que te podrán ayudar.

LAS MEJORES MARCAS DE LAVAVAJILLAS

Esperamos que este artículo acerca de si conviene o no comprar un lavavajillas haya sido de tu agrado y te haya ayudado a resolver tus inquietudes.

Deja un comentario