¿Cómo Lavar Los Platos Correctamente? 5 Pasos Que Garantizan Una Vajilla Limpia

Esta es una pregunta que se hacen muchísimas personas, una y otra vez. De modo que si también te has preguntado cómo lavar los platos correctamente, este artículo despejará todas tus dudas.

Una de las cosas más mecánicas que hacemos: lavar los platos. ¿Pero estamos seguros de que sabemos cómo hacerlo? Aquí hay 5 pasos fundamentales.

Desayuno, almuerzo y cena: lavar los platos está a la orden del día, tanto si vives solo como en familia. ¿Pero estás seguro de que lo haces lo mejor que puedes?

Cómo lavar los platos correctamente. Consejos de oro para una vajilla limpia

como lavar los platos correctamente
En este tutorial te mostramos cómo lavar los platos correctamente a través de una serie de pasos muy simples

A veces, debido a la superficialidad, a la prisa o al exceso de trabajo, se pueden cometer errores que es mejor evitar. De hecho, los gérmenes y las bacterias pueden fácilmente obtener lo mejor de ti.

Entonces, ¿cuáles son los pasos que nos garantizan un excelente resultado de lavado? Aquí están:

1. Lava tus platos en un ambiente ya limpio

Para empezar, los platos deben lavarse en un lugar limpio y desinfectado. El fregadero debe ser tratado como los propios platos, por lo que siempre debe estar limpio al final de cada uso.

Lo mismo ocurre con el lavavajillas, que a su vez debe ser desinfectado para evitar que los platos se ensucien y para evitar daños en el propio aparato.

2. Desinfecta la esponja

¿Sabías que las esponjas de cocina son una de las cosas más ricas en bacterias de la cocina? Cuando se usan esponjas y paños para lavar los platos, y luego se dejan húmedos en el fregadero, los gérmenes, residuos de comida eliminados, se multiplican muy rápidamente.

Las esponjas y similares deben desinfectarse después de cada lavado y también secarse. Una solución de agua y lejía, y un secado al sol, podrían resolver el problema.

Un truco excelente es dejar secar la esponja en el microondas, los residuos de agua de la esponja hervirán, desinfectándola. En este caso, siempre presta atención a los materiales y al tiempo, ya que de lo contrario podrías causar algún daño.

3. ¡Usa mucha agua y un poco de jabón!

Se piensa que usando mucho detergente el resultado del lavado será más efectivo. Error. Mucho detergente es sinónimo de residuos.

Incluso si utilizas un detergente ecológico, lo que necesitas es mucha agua caliente (que en sí misma es grasienta) y poco detergente. Esto se debe a que entonces no será fácil quitarlo de los platos, y los residuos se mezclarán con los alimentos.

4. Seca con un paño limpio

Si secas los platos con un trapo después de lavarlos, asegúrate siempre de que el trapo no esté húmedo ni sucio.

Los paños de cocina limpios e higiénicos, como las esponjas, son esenciales para garantizar que el lavado sea realmente útil para la eliminación de gérmenes y bacterias.

5. Siempre usa guantes para lavar los platos

No sólo por el bien de la higiene, sino sobre todo por el bien de tu salud.

Dejar las manos todo ese tiempo bajo el agua, en contacto con los jabones para lavar platos que no tienen la misma delicadeza que los del cuerpo, somete a la piel y las uñas a un estrés que, a la larga, puede causar daños como el debilitamiento o el envejecimiento prematuro. En resumen, nunca olvides tus guantes!

¿Cómo garantizar que los platos siempre quedarán bien lavados?

Aunque aplicando estos consejos podrás lavar tus trastes de una manera óptima, es claro que muchas veces no tenemos el tiempo ni la disposición para separar en nuestro día varios minutos para lavar con sumo cuidado nuestra vajilla, y es por eso que muchas personas acertadamente optan por usar un lavavajillas.

Existen muchos modelos en el mercado y a continuación te mostramos los mejores que hay en la actualidad.

Cualquiera de estos modelos que decidas llevarte será un excelente complemento en tu hogar y la tarea de lavar los platos será muchísimo más eficiente para ti de ahora en adelante.

Comparativas de lavavajillas

Hemos preparado algunas reseñas de los diferentes lavavajillas que puedes encontrar en el mercado y estamos seguros que te podrán ayudar.

Esperamos que este artículo dedicado a responder el interrogante de cómo lavar los platos correctamente haya sido de tu agrado. Si así fue, te agradecemos que lo compartas tus conocidos en las redes sociales.

Deja un comentario